Máster Universitario Erasmus Mundus en Education Policies for Global Development Nuevo

El máster interuniversitario GLOBED tiene por objetivo contribuir activamente al campo de la globalización, educación y desarrollo internacional

Plan de estudios Máster Oficial - Erasmus Mundus en Education Policies for Global Development

Conocimientos

 

  • El estudiante será capaz de identificar la contribución de la educación en los procesos de desarrollo económico y social.
  • Analizar la relación compleja entre los fenómenos de la globalización, la política educativa y el desarrollo internacional en el campo de la educación.
  • Analizar mediante los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos la implementación de políticas educativas y su impacto sobre la calidad y la equidad de los sistemas educativos.
  • Determinar el instrumento de análisis de datos más pertinente para medir las políticas educativas.

Habilidades

  • Identificar e interpretar tendencias en las políticas educativas actuales y evaluar su utilidad en determinados entornos.
  • Seleccionar el marco teórico que mejor se ajusta a contextos y problemas educativos que los estudiantes se plantean analizar.
  • Aplicar los conocimientos metodológicos adquiridos para la recogida de datos en diferentes entornos educativos.
  • Aplicar las técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis más adecuadas para el estudio de las políticas educativas y su impacto.
  • Adaptación de trabajo en equipo de los estudiantes en diferentes contextos de investigación y profesionales a través de diferentes periodos de movilidad.
  • Sintetizar y presentar los resultados de un estudio o investigación de forma clara y para diferentes audiencias.

Competencias

  • Diseñar procesos de investigación que satisfagan los criterios de rigor y excelencia académica.
  • Recoger, analizar y presentar datos complejos de diferentes campos de la educación comparada, y del análisis de la política educativa.
  • Elegir y aplicar diferentes métodos de investigación social para analizar e interpretar los datos con primarios y secundarios relacionados con la implementación e impacto de políticas educativas para el desarrollo global.
  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto académico como más orientado a la práctica.
  • Formular juicios y valoraciones sobre política educativa desde una perspectiva de género y de responsabilidad social y ética.